Consejo para emprendedores de Richard Feynman

José M. Alarcón
José M. Alarcón
Gallego de Vigo, amante de la ciencia, la tecnología, la sociología, la música y la lectura. Ingeniero industrial y empresario. Fundador de Krasis, especialistas en e-learning. Autor de varios libros y cientos de artículos.
Consejo para emprendedores de Richard Feynman

Richard Feynman ha sido uno de mis “ídolos” desde la adolescencia. Al que no lo conozca le recomiendo que lea su maravillosa biografía “Está usted de broma Sr Feynman?” (o si lo prefieres disfrutar más, léelo en inglés “Surely You’re Joking Mr. Feynman!” (versión para Kindle).

Premio Nobel de física en 1965 y uno de los físicos más innovadores del siglo XX, con aportaciones fundamentales a muchísimos campos (desde mecánica cuántica a nanotecnología, pasando por los jeroglíficos mayas o resolver el desastre del Challenger). Fue un genio en el sentido más general de la palabra, y además era un verdadero espíritu libre, con una cantidad de facetas increíble. El libro está lleno de anécdotas divertidísimas y momentos inspiradores que, a cualquiera, le ayudarán a tirar para adelante si está desanimado en el trabajo o los estudios. En YouTube hay muchísimas conferencias y entrevistas y algunas son muy buenas.

feynman_apple

Sobre Mr Feynman se han recogido muchas anécdotas y citas célebres. A mi una de las que más me gusta es aplicable al mundo del emprendimiento, y es una de las reglas que todo emprendedor debería seguir para no fracasar. Se refiere al auto-engaño y el enamoramiento de la idea. Ahí os la dejo:

"The first principle is that you must not fool yourself - and you are the easiest person to fool."

Richard Feynman

Sígueme: