José Manuel Alarcón

geek, author, speaker, entrepreneur, web guy

MENÚ - Blog de José Manuel Alarcón

Twitter Followers Monitor: herramienta de análisis de seguidores en Twitter

LogoEste es un proyecto personal en el que he estado trabajando durante los últimos meses en mis ratos libres (que son pocos). Lo empecé como un juego para desestresarme y no oxidarme en las lides de la programación. Pero al final he querido darle calidad profesional y me he enredado más de la cuenta añadiéndole posibilidades, puliendo la interfaz de usuario, añadiendo pequeños detalles técnicos complicados que seguramente no va a notar ningún usuario "normal", en el periodo de pruebas, etc...

Twitter Followers Monitor es una aplicación gratuita y Open Source. Como su propio nombre indica te permitirá monitorizar los seguidores de cualquier cuenta de Twitter, llevando un histórico de cambios y siendo notificado cuando se produzcan.

Puedes monitorizar varias cuentas a la vez y no tienen porque ser cuentas tuyas, ya que no es necesario saberse las claves.

Puede ser una aplicación muy útil para usuarios individuales, pero sobre todo para agencias de medios sociales que quieran monitorizar las cuentas de sus clientes. También otras empresas pueden monitorizar sus cuentas y las de la competencia para ver el impacto que tienen sus tweets en el número de sus seguidores. Las posibilidades son muchas, así que lo dejo a tu imaginación...

TFM_Main

Funciona bajo cualquier versión de Windows (preferiblemente Windows 7) y para instalarla no necesitas permisos administrativos. Si saco nuevas versiones en el futuro se actualizará automáticamente, sin que tengas que hacer nada.

La aplicación la he hecho directamente en inglés, y toda su documentación y el código fuente están en este idioma. No tengo intención de traducirla, así que lo siento por los que no os defendáis en el idioma de la pérfida Albión ;-)

IMPORTANTE: Antes de instalarla te recomiendo encarecidamente que te leas la documentación, y sobre todo la parte referente a sus limitaciones debidas a la API de Twitter. Sólo tardarás dos minutos y te evitarás problemas.

La he colgado en la comunidad CodePlex y puedes encontrarla en:

http://twitterfollowersmon.codeplex.com/   

¡Espero que te resulte útil!

Jose M. Alarcon José Manuel Alarcón
Ingeniero industrial y empresario. Fundador de Krasis.com, especialistas en e-learning. Autor de varios libros y cientos de artículos. Gallego de Vigo, amante de la ciencia, la tecnología, la sociología, la música y la lectura.
Descarga GRATIS mi último libro: "Tres Monos, Diez Minutos".
Más sobre mi...

Comentarios (6) -

Y para mac?

Responder

Spain José Manuel Alarcón

@sicneuf:
La herramienta está escrita para Windows, y de hecho está muy atada a este sistema operativo debido al modo en que hace las notificaciones y las controla así que, mala suerte, no hay versión para Mac.

Saludos,

JM

Responder

Excelente esta herramienta, te felicito por este trabajo. Me va a ser muy útil. Gracias

Responder

Hola! Tengo una duda. Instale la aplicación, abrió la primera página, me pidió usuario, le di aceptar y me desapareció la ventana. Cada vez que intento abrirla piensa un rato la abre y la cierra en 1 segundo. A que se puede deber? Saludos!

Responder

Spain José Manuel Alarcón

Hola,

Una vez que la abres te coloca un icono al lado del reloj de Windows, abajo, y queda oculto ahí para no molestar. Simplemente hazle clic encima y ya te la abrirá.
Por favor, como se indica en este post encarecidamente, lee el manual antes de instalarla y utilizarla:

twitterfollowersmon.codeplex.com/documentation

Saludos,

Responder

Pingbacks and trackbacks (4)+

Agregar comentario