El fenómeno gratis en Internet - Desafíos, oportunidades y casos prácticos

José M. Alarcón
José M. Alarcón
Gallego de Vigo, amante de la ciencia, la tecnología, la sociología, la música y la lectura. Ingeniero industrial y empresario. Fundador de Krasis, especialistas en e-learning. Autor de varios libros y cientos de artículos.
El fenómeno gratis en Internet - Desafíos, oportunidades y casos prácticos

Aquí os dejo la grabación de una charla que impartí el año pasado, en el primer evento B-Web, acerca del fenómeno gratis. El resumen sería el siguiente:

Una de las principales tendencias del sector, y probablemente una de las que más nos va a influir en el futuro, no es tecnológica sino cultural: la idea de que todos los bienes digitales deben ser gratuitos. Podemos discutir sobre si es justo o no, pero es una realidad ineludible.

Así, sectores tradicionales enteros como el audiovisual o los periódicos han visto como sus cimientos se tambalean. Pero más allá de estos efectos obvios, esta tendencia impactará enormemente a todos los negocios relacionados con los contenidos y los servicios digitales. Como todo cambio de calado, supone una gravísima amenaza pero también está lleno de grandes oportunidades.

  • ¿Cuál es la situación actual en la empresa de esta tendencia?
  • ¿Cuál es el impacto que se puede tener en el futuro?
  • ¿Qué pautas e ideas se pueden aplicar de esta tendencia que lo está cambiando todo?

Creo que toco temas de gran interés y espero que te resulte interesante 😃

Sígueme: