José Manuel Alarcón

geek, author, speaker, entrepreneur, web guy

MENÚ - Blog de José Manuel Alarcón

El bloqueo del escritor

Me acabo de dar cuenta de que llevo ya casi un mes sin escribir aquí. Es cierto que cuando empecé con este blog mi intención era la de escribir solo cuando me apeteciera y tuviese algo interesante que decir. Pero también es verdad que desde que comencé he sido bastante constante en cuanto a la cadencia de publicación. Lo habitual es que escriba un domingo de cada dos, teniendo así una media de un par de artículos al mes. Y es que, como sigo mucho la actualidad y me interesan tantas cosas diferentes, por regla general no estoy falto de ideas.

Aquí me gusta escribir sobre historias interesantes y datos curiosos y aplicarlos a alguna faceta interesante de la vida, la sociedad o incluso la empresa. Escribir me ayuda mucho a centrar ideas, me obliga a ser exhaustivo y a documentarme bien, por lo que me sirve para comprender mucho mejor a las personas, la la sociedad y a las empresas.

Sin embargo en los últimos meses he de reconocer que me ha costado cada vez más sentarme delante del teclado, teniendo alguna vez que forzarme a hacerlo. Y eso no es desde luego lo que me planteaba cuando empecé con el blog. En el momento en que no disfrute, lo tengo que dejar. Si es una obligación lo tengo que dejar. Bastante tengo ya con todas las demás obligaciones.

Bloqueo_Escritor

El problema es que para escribir sobre temas tan dispares como los que suelo tratar y que tanto me interesan, la mente debe estar libre y polinizarse constantemente picando en flor en flor. Si hiciese un blog monotemático sería mucho más fácil, en contra de lo que pueda parecer a primera vista. Es paradójico, pero cuando tus escritos se circunscriben a un único tema es mucho más sencillo encontrar de qué hablar, aún siendo el ámbito tan limitado. El motivo intuyo que es -precisamente- que tu mente está mucho más enfocada en algo, y por lo tanto ya casi en automático es capaz de encontrar lo que necesita para inspirarse y escribir.

Y eso es precisamente lo que creo que me está pasando. En la actualidad estoy escribiendo más que nunca, pero me estoy centrando en mi blog técnico y, sobre todo, en el blog técnico de la empresa. Ahora mismo sería capaz de escribir del tirón decenas de artículos técnicos para los próximos 6 meses sin ningún problema, pero me cuesta enormemente escribir otra cosa. Por otro lado estoy muy metido en el marketing de la empresa y el desarrollo de producto, que me absorbe casi todo el tiempo restante. Para acabar de rematar la situación, en los próximos meses tengo planificado construir algún nuevo curso para campusMVP.

Con ese foco tan tremendo en lo técnico y en la gestión me cuesta mucho concentrarme en otros temas. Creo que ya bastante hago con poder coordinar esas facetas tan dispares. Por eso creo que voy a escribir mucho menos aquí en los próximos meses. Algo caerá, sin duda, pero me lo voy a tomar con mucha calma.

En fin, solo quería decirlo por si alguien se estaba preguntando si pasaba algo. Al fin y al cabo por aquí se siguen pasando todos los meses unos cuantos miles de personas :-)

Gracias por la comprensión.

Jose M. Alarcon José Manuel Alarcón
Ingeniero industrial y empresario. Fundador de Krasis.com, especialistas en e-learning. Autor de varios libros y cientos de artículos. Gallego de Vigo, amante de la ciencia, la tecnología, la sociología, la música y la lectura.
Descarga GRATIS mi último libro: "Tres Monos, Diez Minutos".
Más sobre mi...

Comentarios (3) -

Spain Eduardo OzoresBaltar

capaz de escribir del tirón decenas de artículos técnicos para los próximos 6 meses sin ningún problema

¡¡y de mucho mas!!

ánimo con lo No técnico que eres muy buen narrador y sobre todo muy buen investigador :-)

Responder

Lo bueno si breve dos veces bueno. Esperaremos pacientemente ¡Ánimo!

Responder

Spain José Manuel Alarcón

Gracias a los dos :-)

Responder

Agregar comentario