José Manuel Alarcón

geek, author, speaker, entrepreneur, web guy

MENÚ - Blog de José Manuel Alarcón

Consejo para emprendedores de Richard Feynman

Richard Feynman ha sido uno de mis “ídolos” desde la adolescencia. Al que no lo conozca le recomiendo que lea su maravillosa biografía “Está usted de broma Sr Feynman?” (o si lo prefieres disfrutar más, léelo en inglés “Surely You’re Joking Mr. Feynman!” (versión para Kindle).

Premio Nobel de física en 1965 y uno de los físicos más innovadores del siglo XX, con aportaciones fundamentales a muchísimos campos (desde mecánica cuántica a nanotecnología, pasando por los jeroglíficos mayas o resolver el desastre del Challenger). Fue un genio en el sentido más general de la palabra, y además era un verdadero espíritu libre, con una cantidad de facetas increíble. El libro está lleno de anécdotas divertidísimas y momentos inspiradores que, a cualquiera, le ayudarán a tirar para adelante si está desanimado en el trabajo o los estudios. En YouTube hay muchísimas conferencias y entrevistas y algunas son muy buenas.

feynman_apple 

Sobre Mr Feynman se han recogido muchas anécdotas y citas célebres. A mi una de las que más me gusta es aplicable al mundo del emprendimiento, y es una de las reglas que todo emprendedor debería seguir para no fracasar. Se refiere al auto-engaño y el enamoramiento de la idea. Ahí os la dejo:

"The first principle is that you must not fool yourself - and you are the easiest person to fool."

Richard Feynman

Jose M. Alarcon José Manuel Alarcón
Ingeniero industrial y empresario. Fundador de Krasis.com, especialistas en e-learning. Autor de varios libros y cientos de artículos. Gallego de Vigo, amante de la ciencia, la tecnología, la sociología, la música y la lectura.
Descarga GRATIS mi último libro: "Tres Monos, Diez Minutos".
Más sobre mi...

Agregar comentario