Consejo para emprendedores de Frank Lloyd Wright

José M. Alarcón
José M. Alarcón
Gallego de Vigo, amante de la ciencia, la tecnología, la sociología, la música y la lectura. Ingeniero industrial y empresario. Fundador de Krasis, especialistas en e-learning. Autor de varios libros y cientos de artículos.
Consejo para emprendedores de Frank Lloyd Wright

Una de las cosas más importantes que caracteriza a un emprendedor es, sin duda, la implicación, el compromiso. Levantar un nuevo proyecto emprendedor desde cero conlleva mucho esfuerzo y sacrificio personal.

En algunas ocasiones ha habido gente -que normalmente suele trabajar en una gran empresa o corporación en puestos intermedios o altos- que me ha comentado que tiene una “gran idea”  y que se va a montar una empresa: por las tardes y los fines de semana, por supuesto. “Con algo que le dedique llega, total es muy sencillo y tengo algo de dinero ahorrado”.

En mi opinión ¡eso es un grave error!

Si tienes dinero que no necesitas inviértelo y conviértete en un inversor. Pero si eres un emprendedor entonces en realidad lo que buscas es un estilo de vida y un objetivo que está mucho más allá de una dedicación a tiempo parcial.

Hay que implicarse. Y si no estás dispuesto entonces mejor invierte tu dinero en la empresa de alguien que sí esté dispuesto a hacerlo.

El verdadero emprendedor generalmente come, duerme y respira su proyecto. Con esto no estoy diciendo que un emprendedor tenga que hacerlo todo y estar trabajando todo el día, aunque muchas veces es así. La idea no es esa y lo de la delegación (el “hacer hacer”) daría para hablar largo y tendido. Pero como todo en la vida emprender requiere un compromiso claro y foco suficiente.

Estas aventuras “a tiempo parcial” suelen acabar en fracaso salvo que, realmente, se trate de inversiones, no de proyectos de emprendimiento.

frank-lloyd-wright

Como decía Frank Lloyd Wright el famoso arquitecto:

“I know the price of success: dedication, hard work, and an unremitting devotion to the things you want to see happen”

Frank Lloyd Wright

Sígueme: