José Manuel Alarcón

geek, author, speaker, entrepreneur, web guy

MENÚ - Blog de José Manuel Alarcón

Acerca de

"No soy lo suficientemente joven para saber de todo"
        
Sir James M. Barrie
"Yo... un universo de átomos... un átomo en el universo"
        
Richard Feynman
Non nobis solum
       Cicerón

 
¡Hola!

Me llamo José Manuel Alarcón Aguín.

Blog_JMAlarconSoy Ingeniero Industrial Mecánico y postgrado en Consultoría de Empresa.

En el año 2.000 fundé la empresa Krasis, especializada en sistemas de e-learning, de la que soy director general. También he fundado y dirijo campusMVP.com, especializadas en impartir la mejor formación online para programadores, así como la pequeña editorial técnica Krasis Press, que publica libros técnicos en español e inglés dirigidos a programadores de España, Latinoamérica y EEUU. Hace ya muchos años creé MAILCast, una de las herramientas pioneras en email marketing en España y una de las pocas en nuestro país de desarrollo propio.

Como emprendedor he participado en la concepción de otras tres empresas, así como en sus diversas facetas de la gestión empresarial: creación planes de negocio, desarrollo de producto, estrategia de marketing...

Desde 1996 he escrito centenares de artículos para medios impresos como PC World, iWorld, Learning Review, Windows Magazine, dotNetMania... e incontables artículos y posts en Internet para diversas publicaciones. También he publicado algunos artículos sobre termodinámica en revistas especializadas de ingeniería, pero de eso hace ya muchos años y es otra historia. Soy  autor o co-autor de más de 10 libros editados en España y EEUU por Anaya Multimedia, Krasis Press, Microsoft, Editorial Bellisco, Universidad de Vigo y Prentice-Hall, así como de diversos cursos on-line sobre desarrollo web.

He participado como ponente en decenas de foros y eventos, tratando cuestiones relativas a tecnologías de la información, marketing, innovación, empresa e ingeniería, y he tenido la oportunidad de hablar ante audiencias de mas de mil personas.

Desde 2004 y hasta la actualidad he sido reconocido por Microsoft Corporation como MVP (Most Valuable Professional) en el área de tecnologías de desarrollo Web. Este reconocimiento es otorgado anualmente por la corporación a los profesionales más destacados de la comunidad dentro de los más de 90 países en los que está presente.

Soy inversor dentro de la red de Business Angels RedInvest.

En el pasado formé parte del núcleo fundador de The Monday Reading Club en Vigo, club de debate en torno al marketing. También he sido miembro durante cerca de 8 años del Foro de la Sociedad de la Información del Círculo de Empresarios de Galicia y he colaborado como profesor en algunos masters de marketing en la Escuela de Negocios AFundacion y otras empresas.

Aquí están las motivaciones de este blog.

Más en About me...

Fotografía por Manu Dibuja