Empowered: el caso de R

José M. Alarcón
José M. Alarcón
Gallego de Vigo, amante de la ciencia, la tecnología, la sociología, la música y la lectura. Ingeniero industrial y empresario. Fundador de Krasis, especialistas en e-learning. Autor de varios libros y cientos de artículos.
Empowered: el caso de R

Nota: este post es una continuación a mi anterior post sobre redes sociales: "Empowered?: Las redes sociales NO son para todos".

Ayer por la tarde tuvimos el 10º Monday Reading Club en Vigo, hablando sobre el libro del Groundswell, y salió el tema de mi anterior post, en el que se habla en concreto acerca de las operadoras de telecomunicaciones.

A raíz de comentar el caso de las operadoras alguien me sugirió que viera las acciones en redes sociales del operador del Cable de Galicia (que es también operador móvil virtual), la empresa R.

Y la verdad es que lo hacen muy bien... Son la excepción que confirma la regla, y me fastidia no haberlo sabido antes, ya que soy cliente suyo en el ámbito particular, y no lo conocía (quizá deberían hacer un esfuerzo extra para comunicárnoslo a los clientes).

La verdad es que cumplen también la premisa que ponía en mi post sobre "tener la casa ordenada off-line antes de ir on-line" pues su atención telefónica es excelente y siempre se muestran muy correctos y profesionales.

Sus acciones en redes sociales y "groundswell" en general las agrupan en una Web/Blog muy interesante llamado ¿Qué che parece? (no hay que olvidar que son gallegos y su idioma principal de atención a los clientes es el gallego).

Esta página se articula como un blog en el que ponen información interesante para los clientes. De hecho hoy he resuelto una duda que tenía con uno de los posts que publicaron allí 😃

Desde el blog enlazan con sus acciones en Twitter y Facebook. En estas redes sociales realmente establecen comunicación con los clientes, no limitándose a poner ofertas y soltar "rollo" corporativo.

La gente que se hace fan escribe comentarios constructivos y todos reciben respuesta, incluso cuando alguno aprovecha para protestar por algo y aunque no los dejen convencidos.

Para muestra un botón... Puedes encontrar perlas como la der la siguiente figura, que ya le gustaría tener a los Movistar y Vodafone de la vida:

QueCheParece[5]

Muestro la conclusión, por que la ayuda como veis fueron 7 mensajes intercambiados en Facebook. Pero lo importante es que tratan de ayudar a sus clientes y éstos se lo agradecen mucho. Lo de la figura anterior es un cliente satisfecho.

**Enhorabuena a R **por hacerlo muy bien también en las redes sociales, y gracias a los que me lo comentasteis ayer en el TMRC 😉

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